Un Caballo de Troya en el sistema (2003 - 2006)


Foros de Trabajo


Foros de Opinión

Materiales | Las diversas campañas y lo necesario para ellas | Material Audiovisual

Requisitos para organizar campañas electorales

La realización de una campaña electoral en el municipio es absolutamente opcional, a criterio de cada lista. A nivel de coalición, Otra Democracia Es Posible no realiza ninguna campaña. El único objetivo que nos marcamos es presentar listas para que así las mesas electorales tengan papeletas que expliquen a los votantes que Otra Democracia Es Posible.

Sí hay unos requisitos de campaña para evitar que alguien se apunte a esta acción con los típicos intereses partidistas.

Una lista no tiene por qué realizar campaña si no quiere. Ahora bien, presentar una lista es una buena oportunidad para obtener un eco en los medios y en el municipio, y con más imaginación que recursos se puede montar una campaña que extienda a nuestros vecinos la reflexión de que Otra Democracia Es Posible.

¿Qué programa defendemos?

El único punto imprescindible es la crítica al actual sistema democrático y la formulación de alternativas concretas para hacerlo más participativo a la sociedad. A partir de allí cada lista puede añadir los puntos que desee siempre que sean compatibles con el marco electoral de la coalición.

¿Pedir el voto?

Ni pedir el voto ni decir explícitamente que no queremos votos. Lo que queremos es introducir puntos importantes que continuamente se están obviando en la agenda-política-mediática y a eso es a lo que nos deberíamos centrar en cada pixel, pica y segundo de difusión.

La coalición no pretende ganar votos, aunque es posible que éstos lleguen. Si alguien ve un anuncio, o el programa electoral o una papeleta de voto y cree que debe votar en blanco, nos parece perfecto que vote en blanco. Obviamente si piensa que debe votar a Otra Democracia Es Posible, pues perfecto también.

¿Promocionar candidatos?

Bajo ningún motivo las campañas deben promocionar candidatos. O sea, nada de carteles con personajes de moda, gente conocida en el municipio, etc.

¿Qué tipo de eslogans?

Los mensajes de las campañas deben estar centrados en ideas que hagan pensar. Aparte de no pedir el voto, no deben incidir en la competición electoral ni deben basarse en frases bonitas de contenido abstracto o vacío. O eslogans del tipo "Con Pérez llega el cambio", "Vótanos", "Todos juntos ganaremos", "Por un mundo mejor", "El futuro es nuestro", etc. Para eso ya tenemos las campañas vacías de contenido de los partidos tradicionales. "Otra Democracia Es Posible" es la excepción a esta norma. wink

Inicio · # · Promovido por Motivados y Demopunk Net
Y más de un millar de ciudadanos independientes