Un Caballo de Troya en el sistema (2003 - 2006)


Foros de Trabajo


Foros de Opinión

Listas de distribución

¿Cómo funciona?

Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico.

El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Las listas de distribución son útiles para difundir masivamente mensajes.

Datos de acceso

Para acceder a la lista de distribución y publicar una nota de prensa haz clic aqui. Se te pedirá el nombre y contraseña que te proporcionamos a continuación:

  • nombre: grupoprensa

  • contraseña: distribucion

Funciones básicas

Send message - Esta es la herramienta para redactar los emails, al final del formulario vereis que se puede escoger a que listas de correos deseamos enviar el mensaje. Una vez enviado el mensaje o email quedara almacenado en el "process queue" (lista de tareas). A partir de aquí ya te puedes olvidar del resto del proceso, se encargará de todo los administradores del sistema. Con los que debes contactar a través del foro o enviando un email a noticias@otrademocraciaesposible.net.

Te recomendamos que antes de hacer el envio hagas alguna pueba, utilizando el botón "Send Test Message" y escribiendo un email al que puedas acceder tu mismo.

Messages - Todos los mensajes enviados a la cola de envios o guardados com borrador quedan almacenados aquí. Pendientes de ser enviados.

Sucríbirse a las listas de distribución

Haz clic aquí para acceder a la parte pública de la lista de distribución, es decir, la página Web para apuntarse a las listas.

¿Necesitas más ayuda?

Para cualquier duda o sugerencia sobre el tema no dudes en escribir a noticias@otrademocraciaesposible.net

Protocolo de Relaciones con la Prensa

El objetivo del siguiente protocolo es definir los modos, formas y contenidos de las relaciones con la prensa del colectivo.

[ Texto en proceso de debate ]

Definición de Relaciones con la Prensa

Se entenderá por relaciones con la prensa todas las actuaciones destinadas a comunicar el mensaje de OtraDemocraciaEsPosible ante los medios de comunicación públicos: emisión de notas de prensa, declaraciones ante medios audiovisuales y participación en debates, coloquios o similares.

La Horizontalidad será el principio básico que regirá todas las actuaciones: OtraDemocraciaEsPosible carece de jerarquías y no existe ninguna voz única con autoridad para hablar en nombre del colectivo. El colectivo decidirá siempre cómo se establecerá cada relación con los medios de comunicación y, en su caso, quién lo hará.

Objetivo de las Relaciones con la Prensa

Las relaciones con la prensa tienen como objetivo fundamental difundir el mensaje del Activismo Democrático, entendiendo como tal el desarrollo y perfeccionamiento de la Democracia. Ello incluye la defensa de los principios democráticos y la publicidad y promoción de iniciativas de mejora de la Democracia, tanto internas del colectivo como externas a él coincidentes con los objetivos del colectivo.

Contacto de Prensa

Ante la naturaleza exógena e inesperada de muchas relaciones con la prensa, OtraDemocraciaEsPosible tendrá un Contacto de Prensa, definido únicamente como el nexo telefónico entre los medios de comunicación públicos y el colectivo. El Contacto de Prensa no tendrá por tanto ninguna autoridad como portavoz o representante del colectivo ante el público o los medios de comunicación. La función única del Contacto de Prensa será trasladar al colectivo inmediatamente las inquietudes, necesidades o peticiones de los medios de comunicación.

Comunicados de Prensa

La forma preferida de comunicación de prensa será el Comunicado de Prensa. El colectivo definirá mediante debate qué se comunica y cómo. Para agilizar la elaboración y emisión de Comunicados de Prensa se establecen las siguientes guías a seguir cuando algún miembro considere necesario proponer la emisión de un comunicado:

  • Abrir un tema en el foro “Comunicados de Prensa”. El título deberá explicar el contenido de la propuesta.

  • Decidir: ¿Es necesario emitir un Comunicado de Prensa?

  • Decidir: ¿Cuándo se emite el Comunicado de Prensa?

  • Debatir contenido del Comunicado de Prensa.

La redacción y emisión de un comunicado está completamente abierta a las decisiones de los miembros de OtraDemocraciaEsPosible a través de los foros. Para lograr una mejor transmisión de los mensajes de acuerdo a las necesidades y particularidades de los medios de comunicación públicos, es recomendable:

  • Limitar la emisión de comunicados a los objetivos fundamentales del colectivo: Dispersar el mensaje impide comunicar los principios básicos.

  • Reducir la longitud de los comunicados al mínimo imprescindible.

  • Escribir frases cortas y directas, economizando al máximo palabras y usando los términos adecuados en cada momento sin adornos innecesarios.

  • Escribir los comunicados en tercera persona: Todo lo expresado sale de boca de Otra Democracia Es Posible

  • En los casos en que el Comunicado de Prensa tenga como objetivo expresar la opinión de OtraDemocraciaEsPosible sobre un hecho externo al colectivo (“reacciones”), es conveniente emitirla a la mayor brevedad posible para incrementar así sus posibilidades de publicación.

Inicio · # · Promovido por Motivados y Demopunk Net
Y más de un millar de ciudadanos independientes