Un Caballo de Troya en el sistema (2003 - 2006)


Foros de Trabajo


Foros de Opinión

Inconformes con el actual sistema

El sistema actual es poco democrático

Somos un colectivo de personas inconformes con el actual sistema democrático. Nuestro objetivo es intentar conseguir una verdadera democracia, cambiando desde dentro el actual sistema. El mensaje central de Otra Democracia Es Posible es que el sistema democrático actual es poco democrático y, en ocasiones, poco respetuoso con los Derechos Humanos. Intentamos canalizar esfuerzos para definir modelos políticos más participativos que los actuales, donde los Derechos Humanos se encuentren en primera línea.
......................................................

No queremos ganar votos

Un ensayo de apertura

En ocasiones nos hemos presentado a las elecciones, siendo nuestra meta principal, no ganar votos, sino aprovechar la campaña electoral para transmitir un mensaje de denuncia, junto con nuestras propuestas de mejora. Si alguna de nuestras listas obtiene representación, se aprovecha los puestos obtenidos para seguir denunciando las carencias de la democracia actual, y proponer democracias más participativas. Otra Democracia Es Posible también es un ensayo de apertura de los partidos políticos y del proceso de confección de listas electorales. Para ello, en ocasiones hemos constituido legalmente una coalición, formada por dos partidos creados hace algunos años, con composición, objetivos y estrategias diferentes a la de los partidos convencionales: Motivados y Espiral. En la mencionada coalición, nos hemos dotado de un sistema de confección de listas abierto y democrático, donde cualquier persona acorde con el programa electoral ha podido crear una lista municipal, o apuntarse a listas ya abiertas vía web. Gratis, en dos minutos y sin necesidad de estar afiliado a ningún partido.
...................................................................................
Sólo por este objetivo, ya conseguido, el experimento ha mostrado sus primeros resultados positivos.
Seguimos avanzando, y esperamos hacerlo contigo.

...................................................................................

Notal legal: Este texto es de dominio público. Siéntete libre de copiar, y distribuir este texto las veces que quieras, ya sea mediante medios físicos o electrónicos, así como de modificarlo siempre que no desvirtúe el mensaje que intenta transmitir. Es más, te animamos a que lo utilices para difundir la existencia y objetivos de Otra Democracia Es Posible. Cuanta más gente conozca nuestra existencia, más seremos, más haremos, y más nos divertiremos con esta iniciativa troyana.

Inicio · # · Promovido por Motivados y Demopunk Net
Y más de un millar de ciudadanos independientes