Un Caballo de Troya en el sistema

Foros de Trabajo

Foros de Opinión

Foros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo Recurso JEC por un referédum imparcial

Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> campaña por un referéndum libre e imparcial Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MensajeDom 30-Ene-2005    Nuevo Recurso JEC por un referédum imparcial    Responder citando
@ Leopoldo

Amig(-->AT<--)s de OtraDem,
ya está terminado el primer borrador completo del nuevo recurso de OtraDem.

Quien tenga curiosidad por conocer anticipadamente sus contenidos puede darle un vistazo en:

Documento Recurso
http://otradem.net/upload/tmp/CartaJEC05_tmp.pdf

Documento adicionales
http://otradem.net/upload/tmp/ListaLogros.pdf
http://otradem.net/upload/tmp/ComisionEuropea02.pdf
http://otradem.net/upload/tmp/ComisionEuropea01.pdf
http://otradem.net/upload/tmp/CGAE01.pdf

Bueno ... esperemos que no trabajen en fin de semana y no retiren algún contenido que les permita seguir dándoles excusas a la JEC

Ultima edición por Leopoldo el Lun 31-Ene-2005, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajeDom 30-Ene-2005       Responder citando
@ Dani

Hola Leopoldo,
Le he dado un vistazo a algunos de los documentos PDF, me han parecido muy bien, un gran trabajo. Y además con ese bucabulario jurídico que pone los pelos de punta a los que no estamos acostumbrados.

Hay algunos enlaces que no funcionan (ListaLogros.pdf, CGAE01.pdf y ComisionEuropea02.pdf). Supongo que en estos momentos aún debes estar aprovechando para pulir detalles.

No te canses demasiado y animos. Que no creo que ningún funcionario, militante de partido o similares, este haciendo horas extra en domingo. Vaya lo dudo bastante.
@ leocadio
Invitado

Solucionado el problemilla técnico que mencionas.

La verdad es que recogiendo evidencias y redactando estos documentos te das cuenta lo bajo que han caido estos "demócratas de telediario".

Pienso en lo fácil que lo habrían tenido simplemente convocando un referéndum y planteándo un debate imparcial a todos los niveles: contenidos, financiación, medios de comunicación, ... Lo habrían tenido muy fácil teniendo en cuenta la tremenda inercia "eurovisiva" que existe en España.

Pero es que lo quieren todo. Por un lado no se quieren arriesgar ni un pelo (sobre todo por que ellos mismos son conscientes de las fuertes carencias de este tinglado) y por otro quieren crear ni más ni menos que una Constitución y poder después alardear de que ha sido ratificada por la "voulntad popular".

Puto Régimen farsante. Está provocando unos niveles de prostitución de la Democracia que nos van a conducir a la catástrofe. La población ya desprecia lo que ellos llaman Democracia, la abstención está llena de gente con fuerte motivación política que le está diciendo al Régimen que se meta su mentira por donde les quepa.

La emancipación democrática es la alternativa.
MensajeDom 30-Ene-2005    HELP !!!    Responder citando
@ leonor
Invitado

Amig(-->AT<--)s de OtraDem,
os ruego que nos echeis una manita muy fácil.

Por favor buscad páginas institucionales donde permanezca puesto el lema "Los primeros con Europa".

Si encontrais algo, no lo pongais en este foro. Por favor, mandarlo al correo electrónico

info0 AT otradem.net
@ leomotilo
Invitado

Bueno ... troncos,
esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

La idea es entregarlo mañana en la JEC, es decir dos semanas después del primer recurso.

Esperemos la respuesta de la JEC, ... para tomar más acciones.
@ Invitado

Se me ha ocurrido una idea. No he tenido tiempo de mirar el borrador del recurso, por tanto ignorad este comentario en caso de que el borrador ya la incluya.

Hasta ahora nuestras denuncias se han centrado en intentar evitar la difusión por parte de las autoridades de una aplastante propaganda por el Sí, denunciando hechos concretos que demuestran la existencia de la misma. Como era de esperar (dada la precariedad de nuestras democracias), y aunque la JEC ha dictado sentencia favorable (aunque suavísima), la tortura por el Sí continúa. Y probablemente continúe después del nuevo recurso que estamos preparando.

Así que creo que debemos ir un paso mas allá. No debemos tratar de denunciar los hechos concretos causantes de la aplastante propaganda por el Sí, debemos denunciar el efecto, la propia aplastante propaganda por el Sí. Y para ello tal vez nada mejor que formular unas preguntas directas a la JEC, por ejemplo:

- ¿En la Junta Electoral Central son ustedes conscientes de que los ciudadanos están recibiendo una campaña aplastantemente favorable al Sí, y que por tanto se van a ver incapacitados para tener una opinion equilibrada y objetiva con la que poder decidir su voto?

- Como ustedes sabrán, es obligación de la Junta Electoral Central garantizar una campaña plural, objetiva y equilibrada entre todas las opciones que los ciudadanos pueden elegir. ¿Qué medidas tienen pensado llevar a cabo para evitar el desequilibrio propagandistico en favor de una de las opciones y restablecer la pluralidad y el equilibro en los mensajes, ideas y opiniones que los ciudadanos reciben sobre cada una de las opciones?

- Por último, ¿tienen pensada alguna forma de reparar el daño causado a una de las opciones (el No) debido a la mencionada campaña aplastante a favor del Sí? ¿Existe alguna iniciativa de la Junta Electoral Central para compensar la desproporcionada propaganda recibida por los ciudadanos a favor del Sí y poder así reestablecer el equilibrio perdido?
@ leocadio
Invitado

Amigo Invitado,
me temo que hacer esas preguntas a la JEC no conduce a nada. Simplemente ni te las contestan.

El problema reside, por una parte, en la propia voluntad política de la JEC. Pero también, y mucho, en la propia legislación electoral.

Debemos comprender que la mayor parte de la propaganda que estamos sufriendo es absolutamente LEGAL. Y la JEC del Régimen sólo puede ratificar esa legalidad.

Por ejemplo, es impensable que dentro de la legalidad española se pueda forzar a radio, televisión y prensa a un debate equilibrado y justo; ni siquiera se puede forzar a que exista. Debemos "tripearlo", no existe legislación que lo impida. Como tampoco existe regulación legal para la financiación de cada posición política o de las campañas de los poderes públicos.

Por eso hay que concentrarse en la mínima legislación aplicable y que además no es de absoluta y directa aplicación. Si lees el recurso verás que está estructurado en tres partes que se corresponden con las tres rendijas legales que hemos conseguido identificar:

1) Instrucción 13/9/99 de la JEC, contra la campaña del Gobierno.

2) Art. 50.3 de la Ley Electoral contra las campañas de personas jurídicas (Comisión Europea y Consejo General de la Abogacía)

3) Art. 46.5 de la Ley Electoral contra el uso del emblema y bandera de la UE.

Por supuesto que en la Ley Electoral o en la Constitución conseguirás encontrar alguna hueca sandez sobre que los procesos electorales deben ser libres, objetivos y equiilibrados.

Sin demasiadas esperanzas, aunque sólo sea por darte el gusto, intentaré identificar alguna hueca sandez de esas para fundamentar tu pregunta ante la JEC.

Dame unas horas.
@ Leopoldo

Bueno, tronkos.

Actualizados los borradores del recurso, incluyendo la sugerencia del Invitadmo.

Me voy a dar una vuelta con la "family" que hace una tarde muy fresquita.
@ Invitado

Gracias. Me imagino que será el punto Segundo de los Hechos:

Cita:
SEGUNDO. Que en opinión de este representante las condiciones generales de parcialidad y falta de objetividad en que se está desarrollando el proceso electoral convocado por el RD 5/2005, vulneran un principio constitucional como es el derecho a recibir información veraz por cualquier medio de difusión (Art. 20.1d CE, un imperativo legal que obliga tanto a medios públicos como privados). Por esta razón, se manifiesta interesado por conocer la existencia de posibles acciones cautelares que, en virtud del Art. 8.1 LOREG, haya tomado esta Junta; más allá de las motivadas por cada una de las denuncias que los diferentes actores hayan podido efectuar.

Tal vez pueda añadirse alguna norma que regule directamente el funcionamiento de la JEC. Por ejemplo, he encontrado una frase en una instrucción de la propia JEC que viene como anillo al dedo en su obligación de garantizar la igualdad:

Cita:
1º.- La Administración Electoral tiene por finalidad garantizar los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales.
@ leonor
Invitado

Bueno ... y sobre todo la petición SEPTIMA. Recuerda que si no pides nada, es como si no dices nada.

Gracias, por indicar la Instrucción pero es más directo el artículo 8.1 LOREG que se señala en la petición SEPTIMA.

De todas formas, debo agradecer tu intervención por que me has hecho reflexionar sobre algunas cosas que pueden tener su transcendencia.
MensajeLun 31-Ene-2005       Responder citando
@ Leopoldo

Tronk(-->AT<--)s, actualizado con el borrador definitivo.

Mañana lo entregaremos.
@ Invitado

Bueno ... el recurso fue entregado esta mañana.

Se trata de un documento de 50 páginas, muy muy documentado.

Sería muy importante traducirlo al inglés. Gran parte de los contenidos están ya traducidos, aunque intercalados, desde la traducción del anterior recurso
http://otradem.net/wiki/bin/view/Main/RecursoJEC01Plebiscito05En

¿alguien se anima?

Es un trabajo muy importante para promocionar nuestro trabajo entre el activismo demócrata europeo.
MensajeLun 31-Ene-2005    Me animo :)    Responder citando
@ saragc
Invitado

Hola.
Me animo a traducir lo que pueda del nuevo recurso. ¿Me podéis pasar el enlace al documento actualizado? ¿A dónde puedo enviarlo una vez traducido, o según vaya traduciendo?
Tengo muchas ganas de poder echar una mano en esto ,
Sara
@ leopoldillo
Invitado

Muchas gracias, Sara

Por favor, ponte en contacto conmigo y te proporciono el texto, así como la anterior traducción, donde se pueden coger contenidos repetidos.

Dirección de correo electrónico:
lsalgui AT demopunk.net

Cualquier ayuda es de mucha utilidad. Se trata de un documento gigante (50 páginas), asi que nos llevará un tiempo.
MensajeMar 01-Feb-2005       Responder citando
@ Leopoldo

La verdad es que estoy un poco agotado después de los tres recursos a la JEC, junto a la demanda al constitucional por la movida de las pasadas generales.

Nunca pensé que el involucrarme en OtraDem me llevaría a montar este tipo de movidas. Aunque cada vez siento más la importancia de estas Iniciativas Troyanas.

Bueno ... a pesar de ese cansancio, me temo que tenemos que hacernos la pregunta del millón.

¿Y si la Junta Electoral Central pasa de lo que hemos pedido (por tercera vez)?

Existen tres posibilidades:

a) Ajo y agua. Y no molestamos más a estos señores, que anda muy ocupados.

b) Nos ponemos pesaditos, seguimos recogiendo evidencias y volvemos a presentar otro recurso.

c) Denunciamos a la Junta Electoral Central ante el Tribunal Supremo. Algo semejante a lo que hicimos cuando la movida de las pasadas generales.

Yo sé lo que me pide el cuerpo. Pero me gustaría conocer la opinión de otros OtraDem.

Leopoldo Salgui
http://www.demopunk.net
@ Dani

no me estraña que estes cansado. Pero creo que seguir presentando recursos no va a ser lo más práctico. Esta visto que la JEC pasa de todo.

¿Se sabe que van a hacer los que presentarón denuncia junto a nosotros? Me refiero a ERC y al misterioso Centro de Estudios Tomás Moro.

Creo que la JEC nos hizo caso por la sencilla razón que empezavamos todos juntos a hacer demasiado ruido. Pequeñas noticias en los periodicos y tal. ¿Que tal si intentamos que se sumen más organizaciones a la denuncia?

En lo que no puedo opinar es sobre si presentar nuevamente el recurso ante la JEC o al Tribunal Supremo. No tengo suficiente información para valorar las dos opciones. Pero solos ante el Tribunal Supremo... algo me dice que el recurso se va a la papelera de reciclaje directamente y luego vaciar papelera.
@ Invitado

Bueno, si la JEC vuelve a dar la misma respuesta (cachondeo) o pasa. SEría cuestión de empezar a pensar en tomar medidas extraparlamentarias. O sea tomar las calles, manifestación o concentración.

PAra ello obviamente sería cuestión de plantearlo con todos los colectivos de la plataforma por el No, y mostrarles que el referendum está manipulado, y que la JEC forma parte del montaje. Y realizar las concentraciones y manifestaciones en protesta por fraude electoral.

Estaría bien empezar a difundir estas informaciones (sobre las irregularidades o fraude electoral) entre todos esos colectivos. grupos o partidos.
@ miloren
Invitado

La última opción es la concentración silenciosa frente a ferraz, el "pasalo" por los móviles, con la consigna "queremos saber la verdad sobre el tratado".

Me ha gustado pues va en mi linea el mensaje de leocadio-leopoldo. Efectivamente estas gentes se sobran, van en plan chuleta, sabían que ganarían de calle pero quieren arrasar, la pistola si se saca de la funda es para usarla y a estos de nada les sirve tenernos amartillados si no nos disparan. Esa chulería que les lleva irreversiblemente a pasarse algunos pueblos es lo que legendariamente les ha echado a perder el chiringuito, uno tras otro, por la reacción popular que harta de ser bacilada se rebela y los echa violenta o casi violentamente. Tuvo que hacerse no más lejos aquí mismo para echar al suarez, luego al felipe y luego a mr ásnar, lo tengo más que dicho. No se podía con ellos con las canijas liberades políticas, hubo que tirarles con toooodo.

Y es humano, todos tendemos a esa prepotencia si no hay quien nos recuerde cada día la m. que somos en el fondo. Por eso la democracia, la separación de poderes, donde la mano izquierda vigila a la derecha y viceversa, es la única opción sensata y perdurable de gobierno.
@ ToniGGPat

Para mí lo mejor es la opción c) d Leopoldo, o sea, denunciar a la JEC. Antes q movilizaciones y cosas por el estilo, cuya información e interpretación podrían ser fácilmente manipulables por el régimen y sus adláteres mediáticos (ya veo los titulares: "Radicales/Extremistas se manifiestan para boicotear la consulta popular del 20-F"), deberíamos aprovechar hasta sus últimas consecuencias las rendijas del sistema, y ya q la vía judicial no está agotada, recurramos (en el sentido no jurídico) al Supremo, al Constitucional y al sunsum corda si hace falta.
Ya lo dijo Foucault:
Cita:
"El gran juego de la historia es (...) para quien introduciéndose en el complejo aparato lo haga funcionar de tal forma que los dominadores se encuentren dominados por sus propias reglas.”

@ Invitado

Bueno, de momento exponer y difundir lo que sucede, aunque las movilizaciiones ante el fraude electoral me parecen perfectamente legítimas, además que de reciente actualidad.

Unos textos bastante amenos y actuales que se pueden enviar a listas, foros de webs de todo tipo, etc.. son estos:

http://otradem.net/foros/viewtopic.php?t=3524

Sobre todo el texto del primer reply creo que invita bastante a movilizarse, como minimo a reenviar el correo por parte de quien lo lea o a visitar la web
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> campaña por un referéndum libre e imparcial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro