Un Caballo de Troya en el sistema

Foros de Trabajo

Foros de Opinión

Foros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Deber sin derechos...

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> generales 2004 Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MensajeMar 09-Mar-2004    Deber sin derechos...    Responder citando
@ Xavier
Invitado

Me llamo Francisco Javier Sánchez Sancho y mi número de NIF es el 44006739B.
He recibido una notificación, que me convierte en el Vocal 2 Suplente 2 para formar parte de la mesa electoral U de la sección 132 del distrito 06 del municipio de Barcelona, en el colegio “Turó del Cargol”.
Hasta aquí todo correcto, pero solo hay un pequeño matiz, que complica esta operación y es que yo trabajo la noche del Sábado al Domingo de las 21:45 a las 8:00 y lo mismo ocurre en la noche del Domingo al Lunes 15 de Marzo.
Yo pensaba que en el trabajo me darían la noche del Sábado fiesta para acudir a la mesa, pero resulta que me comentan que como que soy suplente del Vocal, no me dan la noche de fiesta…
Yo me pregunto que pasará si por cualquier cosa no se presenta el vocal y me tengo que quedar en la mesa sin haber dormido en toda la noche. Por supuesto que quiero cumplir con mi deber como miembro de un país demócrata, pero no de cualquier forma…

Es por eso que les pido si me podían contestar a las siguientes preguntas:

¿Por ser suplente y por tanto tener que estar a las 8h en la mesa electoral, tengo derecho a que me den fiesta la noche anterior?
¿Si tengo que quedarme todo el día en la mesa, tengo derecho a tener fiesta la noche siguiente?

Si fuera posible me gustaría que me dieran una referencia de donde puedo encontrar una referencia bibliográfica o normativa, para presentar en el trabajo para que me den la noche o las noches de fiesta que creo que merezco…

Muchas gracias…

Mi correo és sanchisimo(-->AT<--)iespana.es
MensajeMar 09-Mar-2004       Responder citando
@ lorenzo

Puedes revisar la LOREG por ejemplo en

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html

ahí verás que

Artículo Veintiocho.

1. Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios nombrados Presidentes o vocales de las Mesas electorales tienen derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si es laboral. En todo caso, tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.

2. Por orden ministerial se regularán las dietas que, en su caso, procedan para los Presidentes y vocales de las Mesas electorales.

Se entiende, vamos, no podría ser de otra forma, que es extensivo a los suplentes, pero yo al menos no he encontrado algo que específicamente lo mencione, sólo se habla de presidentes y vocales en general. Todo depende, como suele suceder en estos casos, de tus relaciones laborales: si puedes ponerte burro o no con tu jefe. Pero quede claro: la no especificación significa que aplica a titulares y suplentes, no a titulares sólo, eso creo que está fuera de discusión.
MensajeMar 09-Mar-2004       Responder citando
@ pdee
Invitado

¿Por qué no acudes a la Junta Electoral de Zona?
MensajeMar 09-Mar-2004    re    Responder citando
@ Iñaki

en la junta electoral de zona es dónde te firman los permisos para el curro. Allí te dirán si tienes derech o no y en caso de que lo tengas te darán el justificante para el trabajo. Y el día no viene en cuento a las vacaciones sino aparte. Tendrás derecho al resto de tus días de vacaciones íntegros. Y ese día retribuido.

Lo único que te quitaría esa posibilidad es que haya algún exculpante que te impida ser voca: no saber leer o ser un candidato de alguna formación política.

En algún lugar de la página estaba la correlacción de juntas electorales de zona.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MensajeMar 09-Mar-2004    Deber sin derechos...    Responder citando
@ Xavier
Invitado

Muchas gracias a todos...
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> generales 2004 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro