Un Caballo de Troya en el sistema

Foros de Trabajo

Foros de Opinión

Foros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo partido: Ciudadanos en blanco, preguntas

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> autonómicas Madrid 2003 Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MensajeJue 02-Oct-2003    Nuevo partido: Ciudadanos en blanco, preguntas    Responder citando
@ yakoloko
Invitado

Hola.

Escribo para hablar de un nuevo partido que se presenta a las elecciones de la Asamblea de Madrid. Voy a explicar por encima este nuevo partido: Ciudadanos en Blanco y aré unas preguntas que espero que me podáis contestar desde vuestra experiencia.

El objetivo de este partido es pedir que se respete la opción política de votar en blanco. Es decir que los votos en blanco sean computables y que la gente que opta por el voto crítico blanco esté respaldado con un escaño vacío. De esta forma tendría representación la gente que quiere espresar su disconformidad dejando un asiento vacío, antes de que lo ocupe cualquier otro político.

Si se vota a este partido, los candidatos se comprometen a dejar el escaño vacío (si saliese) y a no hacer declaraciones políticas ya que representan a la gente que vota en blanco. Únicamente se posicionaría ante el cambio de la ley electoral para que el voto en blanco sea computable.

Independientemente de que estéis de acuerdo con este nuevo partido os pido ayuda para estas preguntas.

- Creo q como partido tenemos derecho a un espacio en television y un espacio de campaña. ¿Cómo nos podemos informar de esto? ¿Donde preguntar?

- Nos gustaría hacer un acto de campaña en un sitio céntrico como la Puerta del Sol. ¿Sabéis a quien hay que solicitar permiso para hacer una representación teatral en la calle y presentar el partido?

- Conocéis algun movimiento, asociación, agrupación ... que le pueda interesar y se quiera sumar a esta iniciativa.

Muchas gracias.

José Ignacio (vdk)
yakoloko(-->AT<--)jazzfree.com
MensajeJue 02-Oct-2003       Responder citando
@ Leopoldo

OK. Me imagino que sabes que también hemos presentado nuestra candidatura a estas elecciones. En esta ocasión actuo como representante adjunto de OtraDem ante la Junta Electoral Provincial.

Personalmente coincido bastante con el fondo de vuestra iniciativa, aunque tengo algunos "peros" sobre ese enfoque. Asi que estoy encantado de poder ayudaros con la información de que dispongo.

A) Efectivamente hay derecho a espacios gratuitos en los medios de comunicación de titualridad pública. En todas las elecciones la Junta convoca la denominada Comisión de TV y Radio formada por los directivos de los medios y los partidos con representación. Tal vez se haya reunido ya. En todo caso los partidos y coaliciones "enanitas" lo tienen claro: les toca el mínimo, es decir, en tv 2 minutos y en radio cuñas de 20 seg. En la siguiente hebra puedes encontrar parte de nuestras conversaciones sobre el tema
http://otradem.net/foros/viewtopic.php?t=1980
¿Cuáles son lo medios de titularidad pública? Aparte de los obvios: TeleMadrid, RNE, ... en la siguiente dirección puedes encontrar una lista de TV públicas municipales.
http://otradem.net/wiki/bin/view/Main/MediosPublicos

B) Según las Juntas Electorales de Zona, estos son los sitios para poner propaganda electoral, y algo más interesante, los sitios y locales (gratuitos) para actos electorales:
http://www.comadrid.es/staticFiles/PDFSBoletin/20030913/ii.pdf
mira la lista de sitios y que vuestro representante notifique a la Junta el sitio seleccionado. Respecto a actos en la calle me imagino que si quieres ir de "legal" tendrás que pedir permiso al Delegado del Gobierno. En caso contrario, es posible que no pase nada o que el Régimen os apalee por manifestación "no autorizada".

C) Yo desde luego estoy interesado en conocer todo este tipo de iniciativas. Y me imagino que casi todo el mundo en OtraDem. ¿Teneis una página?

Leopoldo Salgui
http://www.demopunk.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajeJue 02-Oct-2003    re    Responder citando
@ iniaki
Invitado

Si quereis otro sítio que no esté en la lista podeis ir a la junta y pedirlo. Ellos le remiten la petición al ayuntamiento y tal. Si te la conceden te lo comunican.

Es con lo que nos reíamos en la vaguada con los del pp. Que la puerta de la vaguada no estaba en la lista (y pensabamos que no tenían permiso, pero no es oportuno ni muy legal eso de ir hechando a la gente por poner una mesa aunque sean de la competencia.)
MensajeJue 02-Oct-2003       Responder citando
@ lorenzo

Aplazo las cuestiones ideológicas, de todos los pormenores que preguntas deben informaros con tiempo en los números de tfno y fax que hayais dejado al presentar la candidatura.

Efectivamente tendreis un espacio de televisión de dos minutos como todos, aunque algunos los repiten más que otros y van a horas mejores. El reparto va por porcentajes, como podreis imaginar, aunque en las anteriores un partido minoritario interpuso una demanda por ello. Igualmente, la lista de locales disponibles os la pasarán en breve, aunque podeis ir a la junta a consultarla cuando la tengan.

Ánimo que está chupado.
MensajeVie 03-Oct-2003       Responder citando
@ Leopoldo

yakoloko, estás por ahi?

¿Teneis alguna relación con el movimiento cristiano de base llamado Autogestion?

Ellos pidieron muy activamente el voto en blanco las pasadas elecciones.
MensajeVie 10-Oct-2003       Responder citando
@ yakoloko
Invitado

¿Teneis alguna relación con el movimiento cristiano de base llamado Autogestion?

Ellos pidieron muy activamente el voto en blanco las pasadas elecciones.

===========================================

En cuanto a esta pregunta decir que en Ciudadanos en Blanco se integran muchas personas independientemente de los grupos a los que pertenecen.

Yo personalmente no pertenezco al Movimiento Cultural Cristiano que publica AUTOGESTIÓN. Pero sí les conozco y he hablado con ellos sobre el voto en blanco. Este movimiento no se ha sumado a la iniciativa de Ciudadanos en Blanco, prefieren el boto blanco tradicional.

A parte de esto os doy las gracias por vuestra ayuda, ya hemos grabado para radio y televisión los 2 minutos. Nos ha quedado muy sencillo pero suficiente para los recursos y el tiempo que teníamos.

Muchas gracias y suerte con la lucha.

José Ignacio
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> autonómicas Madrid 2003 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro