|
Foros de Trabajo
Foros de Opinión
|
DEL REPUBLICANISMO CIVICO AL.....
|
| Autor |
Mensaje |
Jue 08-Abr-2004 |
DEL REPUBLICANISMO CIVICO AL..... |
|
|
@ JM Delgado Invitado
|
A ver, amigos, como no ignoramos el republicanismo civico es el nombre que en teoría política designa nuestra tarea (me incluyo, ver: Republicantes, está aún Rebelión o en nuestra web: www.nodo50.org/reformaenserio), mis preguntas: a) ¿considerais factible colocar a medio plazo la 3 Rep. española en la agenda?; b) ¿no es cierto que la República se coloca en un plano supranacional y por lo tanto contribuiría decisivamente a resolver las cuestiones nacionalitarias en el estado (para nada me refiero al derecho de auto...secesión? En fin, que me interesa lo que penseis. Jm Delgado.  |
|
|
Jue 08-Abr-2004 |
re |
|
|
@ Iñaki
|
hola jm, no conocía vuestra página.
a)
-Si entiendes colocar en la agenda como colocar en una lista de tareas a realizar, se realicen cuando sea. Pues si. Mientras sea pensable es posible.
-Si entiendes como que sea realizable en breve... Mientras viva juancarlo no. La gente le tiene demasiado aprecio porque es un tio majete (por ahí dicen que las mata callando) y no suele hacer uso de los enormes poderes que tiene. Como no hace nada no se pringa de toda la mierda que rodea a los políticos, pero se aprovecha de ser un símbolo del país.
En cambio felipe es en exceso soso. Y como no es símbolo ni ostias no tiene nada positivo para respaldarle. Además se empeora con que el bodorrio real le está cayendo a la gente como agua fría. Hasta la sopa de boda y boda y joder. Encima con todo el gasto subencionado por parte del erario público. La gente está harta y les va a ser contraproducente.
-Si entiendes como que podemos planear un procedimiento para lograr el cambio de una monarquía a un república en un plazo aceptable de tiempo ¿treinta años? pues creo que sí.
b)
Para el derecho de autosecesión... no. Se puede secesionar una nación monárquica para escindirse en dos monarquías o en una monarquía y una república. Mira a brasil por ejemplo. Se independizó como monarquía.
En cambio para la unión de naciones sí que es adecuado. Actualmente uno no imagina la fusión de dos naciones debida al matrimonio de sus monarcas. Ahí si que la monarquía puede ser un impedimento, y a una república debería importarle poco, sin tener en cuenta los múltiples intereses que hay detrás de los gobernantes.
Pero si te refieres a la legitimidad monárquica vista desde el punto de vista secesionista, en principio debería ser la misma legitimidad que para el conjunto. Sólo podría imaginarmelo si la monarquía supusiera una opresión para la parte a separarse. Y esa situación no tiene nada que ver con las monarquías democráticas actuales.
Un saludo. |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|