Un Caballo de Troya en el sistema

Foros de Trabajo

Foros de Opinión

Foros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

elecciones 2004

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> generales 2004 Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MensajeJue 04-Mar-2004    elecciones 2004    Responder citando
@ yo
Invitado

Me gustaría conocer cuál es el programa de Otra Democracia es posible para la provincia de León, la educación y la juventud.
Un saludo,
MensajeJue 04-Mar-2004       Responder citando
@ Kandpalleiro

Hola, en principio no tenemos un programa como los otros partidos que se puede decir sobre tal o cual tema.

Tenemos un programa ideologico mas o menos definido centrado en:

Cita:
Reforma de la Constitución y Estatutos a fin de que permitan:

Referéndums vinculantes, incluidos los realizados a propuesta de un determinado número de ciudadanos.
Derecho a la iniciativa popular a presentar propuestas de leyes (incluidos la Constitución y los Estatutos) y a ser aprobadas por referéndum.
Derecho a revocar, por iniciativa popular y mediante referéndum, cualquiera cargo electo.
Aplicación del principio de subsidiariedad por parte de los poderes del Estado en los asuntos que afecten a cada comunidad autónoma.
Auténtica participación ciudadana en la toma de decisiones políticas así como en su seguimiento y evaluación de las aplicaciones de las mismas: Presupuestos participativos - Consejos ciudadanos - Consejos temáticos - Democracia electrónica...
POR UNA AUTÉNTICA SEPARACIÓN DE PODERES

Reforma del Estatuto para que sea posible:

Elección directa por los ciudadanos del Presidente y de la Jefatura del Ejecutivo mediante sistema de votación de " Descartes Sucesivos".
Ley Electoral catalana basada en el sistema de votación del "Voto Personal Transferible" para que queden garantizadas auténticamente la proporcionalidad, la pluralidad y la representación territorial.
Confección de las candidaturas mediante elecciones primarias.
Que ser elegido diputado/da comporte incompatibilidad durante 4 años para ocupar cargos en el Gobierno.
Elección anual de aproximadamente una cuarta parte del Parlamento.
Poder Judicial independiente de los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Legislación que garantice una verdadera Libertad de Difusión.

En cuanto a propuestas sobre educación puedes ver y participar en el debate en estas hebras:

http://otradem.net/foros/viewtopic.php?t=1827

http://otradem.net/foros/viewtopic.php?t=2353

Como verás tambien debatimos sobre ello en la medida en que implican a las libertades y a los derechos humanos no como un tema económico.

Creo ( y todo esto es una opinion personal ) que todo ese tipo de propuestas de "puedo prometer y prometo " las dejaríamos gustosamente a los demás partidos una vez reformado el sistema politico para que los ciudadanos tengamos mas representatividad y mas control sobre los poderes públicos y cese el Lobismo/oligarquia actual.
MensajeJue 04-Mar-2004       Responder citando
@ Invitado

Pues me temo que para la Provincia de León (como para la demás) el programa de OtraDem es el mismo: aquello que los Leoneses sean capaces de soñar y ganar en votaciones puntuales... cuando esto sea posible hacerlo.

Es decir, la democracia directa y el presupuesto participativo son aquello que todos queremos y decidimos... entonces me temo que la pregunta correcta sería: ¿qué quiero yo para León en Educación y Juventud?

Lo escribes en una hebra de este foro... buscas 300.000 personas que estén de acuerdo con tus proyectos en Educación y Juventud... y mira que fácil... ya está... conseguido...!!!

Pero me temo que la carta a los Reyes Magos es mejor dejarla para Diciembre o Enero.... no crees?

Un sincero abrazo, y si la preguntita iba con segundas, más que un abrazo... un sincero EMPUJÓN.... si empujamos todos podremos llegar a alguna parte... no crees?
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> generales 2004 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro