|
Foros de Trabajo
Foros de Opinión
|
| Autor |
Mensaje |
Jue 04-Mar-2004 |
elecciones 2004 |
|
|
@ yo Invitado
|
Me gustaría conocer cuál es el programa de Otra Democracia es posible para la provincia de León, la educación y la juventud.
Un saludo, |
|
|
Jue 04-Mar-2004 |
|
|
|
@ Kandpalleiro
Registrado: 25 Ene 2004 Mensajes: 262 Ubicación: Ponferrada (Leon)
|
Hola, en principio no tenemos un programa como los otros partidos que se puede decir sobre tal o cual tema.
Tenemos un programa ideologico mas o menos definido centrado en:
| Cita: | Reforma de la Constitución y Estatutos a fin de que permitan:
Referéndums vinculantes, incluidos los realizados a propuesta de un determinado número de ciudadanos.
Derecho a la iniciativa popular a presentar propuestas de leyes (incluidos la Constitución y los Estatutos) y a ser aprobadas por referéndum.
Derecho a revocar, por iniciativa popular y mediante referéndum, cualquiera cargo electo.
Aplicación del principio de subsidiariedad por parte de los poderes del Estado en los asuntos que afecten a cada comunidad autónoma.
Auténtica participación ciudadana en la toma de decisiones políticas así como en su seguimiento y evaluación de las aplicaciones de las mismas: Presupuestos participativos - Consejos ciudadanos - Consejos temáticos - Democracia electrónica...
POR UNA AUTÉNTICA SEPARACIÓN DE PODERES
Reforma del Estatuto para que sea posible:
Elección directa por los ciudadanos del Presidente y de la Jefatura del Ejecutivo mediante sistema de votación de " Descartes Sucesivos".
Ley Electoral catalana basada en el sistema de votación del "Voto Personal Transferible" para que queden garantizadas auténticamente la proporcionalidad, la pluralidad y la representación territorial.
Confección de las candidaturas mediante elecciones primarias.
Que ser elegido diputado/da comporte incompatibilidad durante 4 años para ocupar cargos en el Gobierno.
Elección anual de aproximadamente una cuarta parte del Parlamento.
Poder Judicial independiente de los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Legislación que garantice una verdadera Libertad de Difusión. |
En cuanto a propuestas sobre educación puedes ver y participar en el debate en estas hebras:
http://otradem.net/foros/viewtopic.php?t=1827
http://otradem.net/foros/viewtopic.php?t=2353
Como verás tambien debatimos sobre ello en la medida en que implican a las libertades y a los derechos humanos no como un tema económico.
Creo ( y todo esto es una opinion personal ) que todo ese tipo de propuestas de "puedo prometer y prometo " las dejaríamos gustosamente a los demás partidos una vez reformado el sistema politico para que los ciudadanos tengamos mas representatividad y mas control sobre los poderes públicos y cese el Lobismo/oligarquia actual. _________________ Solo el que no sabe y pregunta tiene esperanza de aprender. |
|
|
Jue 04-Mar-2004 |
|
|
|
@ Invitado
|
Pues me temo que para la Provincia de León (como para la demás) el programa de OtraDem es el mismo: aquello que los Leoneses sean capaces de soñar y ganar en votaciones puntuales... cuando esto sea posible hacerlo.
Es decir, la democracia directa y el presupuesto participativo son aquello que todos queremos y decidimos... entonces me temo que la pregunta correcta sería: ¿qué quiero yo para León en Educación y Juventud?
Lo escribes en una hebra de este foro... buscas 300.000 personas que estén de acuerdo con tus proyectos en Educación y Juventud... y mira que fácil... ya está... conseguido...!!!
Pero me temo que la carta a los Reyes Magos es mejor dejarla para Diciembre o Enero.... no crees?
Un sincero abrazo, y si la preguntita iba con segundas, más que un abrazo... un sincero EMPUJÓN.... si empujamos todos podremos llegar a alguna parte... no crees?  |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|